Candidato del Partido Liberal Etelívar Torres criticó utilización del Hospital San Vicente como «Caja Menor»

0
207

LA CRISIS DEL SECTOR SALUD ES EL PRINCIPAL TEMA a atender en Arauca, así lo considera el candidato a la Cámara de Representantes, Etelívar Torres Vargas, quien lamentó que «en el hospital San Vicente hay una crisis profunda desde hace varios años».

El liberal recordó que se asignaron 240 mil millones de pesos para el centro de salud entre 2011 – 2017, por lo que no entiende por qué hay falta de medicinas e insumos, así como la falta de pago al personal. Mencionó un caso particular ocurrido el año pasado, cuando hubo personal laborando durante 3 meses sin tener contratos.

Torres Vargas reprochó que «los políticos meten las manos en el hospital San Vicente para tenerlo de caja menor» y lamentó que lo más probable es que se llegue a la intervención por parte de la Supersalud, al tiempo que dejó claro que como médico jamás apoyará la liquidación del centro asistencial.

Respecto a los servicios el aspirante a congresista precisó que 60 mil araucanos están viviendo en condiciones de miseria, sin agua potable y viviendas precarias, otros 40 mil no saben leer ni escribir y 67% de los jóvenes no van a la universidad porque no tienen cómo pagar sus estudios.

Dijo que ha tratado de hacer algo distinto en la política buscando consenso para cosas imprescindibles que necesita Arauca y por ello justificó la alianza con José Joaquín Marchena, para lograr que el partido Liberal supere el umbral y mantenga la credencial.