Candidato al Senado por el Centro Democrático, Miguel Matus mantendrá su campaña pese a riesgo de atentado

0
333

DESPUÉS DE CONFIRMARSE UN PLAN PARA ATENTAR CONTRA LA INTEGRIDAD FÍSICA, el candidato al Senado, Miguel Alberto Matus, confirmó que seguirá su campaña electoral hasta el final a pesar de la evidente amenaza.

En diálogo con Noticias 100.3 relató que pasadas las 5 de la tarde del miércoles recibió una llamada del director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, revelando que de acuerdo a información de inteligencia se conoció que querían atentar contra su vida.

Matus Alvarado contó que se encontraba en Puerto Rondón, luego de dos días en Arauquita como parte de sus actividades proselitistas, y la sugerencia inmediata de la Unidad Nacional de Protección fue que suspendiera sus eventos y se dirigiera al batallón o estación de policía más cercana para protegerse.

El aspirante por el Centro Democrático explicó que lo mantuvieron un largo rato en la sede militar y posteriormente lo escoltaron hasta un hotel donde al llegar recibió una llamada del ministro del Interior, Guillermo Rivera, exhortándolo a abandonar Puerto Rondón y movilizarse a Bogotá para precisarle detalles de los riesgos.

Agradeció al comandante de la Brigada del Ejército y la policía, quienes ordenaron a un funcionario que se mantuviera toda la noche en la entrada del lugar donde se hospedó mientras otros estuvieron vigilando y patrullando los alrededores.

Matus Alvarado confesó que es una situación a la cual no está acostumbrado, por lo que la primera medida sería acatar las recomendaciones y al tener la protección requerida continuará su campaña política luego de rediseñar algunas actividades.

Sobre su campaña aseguró que le está yendo «muy bien, porque los habitantes del departamento han entendido la importancia de tener un senador de la República nativo de Arauca».