Un suboficial del Ejército es la víctima número 633 de Minas Antipersona en Departamento Arauca

0
253

AYER UN SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO NACIONAL TERMINÓ herido al caer en una mina antipersona sembrada en la Vereda La colorada, Municipio de Fortul cuando realizaba inspección al Oleoducto Bicentenario de Colombia.

El Sargento Segundo Juan Carlos Rueda Urán adscrito al Batallón Energético Vial número 14, resulto con lesiones en sus miembros inferiores a causa de la explosión del artefacto explosivo, el hecho delictivo es atribuido al Eln con el que se viola una vez más los Derechos Humanos, el Protocolo de Ginebra así como las normas del Derecho Internacional Humanitario.

Frente a estos hechos, el periodismo investigativo de Noticias 100.3 conoció el informe de la Acción Integral Contra Minas Antipersonal Descontamina Colombia para el Departamento de Arauca, en total 632 personas han sido víctimas de este flagelo.

De las 632 víctimas en Arauca, 410 obedecen a la Fuerza pública y civiles 222, 33 fueron mujeres y 599 hombres, de las cuales solo sobrevivieron 515 y 117 perdieron la vida. En la estadística de Descontamina Colombia también es preciso acotar que de las 632 víctimas, 52 eras menores de edad.