ICETEX y Gobernación Arauca concretaron estrategias para permitir acceso de estudiantes araucanos a la educación superior

0
205

EL VIERNES ANTERIOR SE REALIZÓ UNA REUNIÓN entre el Presidente del Icetex Víctor  Alejandro Venegas y el Gobernador Ricardo Alvarado Bestene con el fin de crear estrategias que permitan mejorar el acceso a la educación superior en el Departamento de Arauca.

Se acordó la apertura de una oficina del Icetex en el Municipio de Arauca para que los interesados en créditos resuelvan sus dudas presencialmente; un canal de comunicación constante para aquellas personas que quieran acceder a cursar un programa de formación universitario.

El Icetex y la Gobernación esperan en el mes de mayo inaugurar la oficina que estará ubicada en la Escuela Superior de administración Pública ESAP Sede Arauca, en la apertura de la sede del instituto se llevara a cabo una feria en donde las  diferentes universidades ofertaran sus programas a los jóvenes del Departamento.

Asimismo exploraron diferentes alternativas para que muchos jóvenes puedan estudiar; posibilidades de fondos a través de recursos de regalías con financiamiento de matriculas y sostenimiento, se hizo énfasis en la alianza ser Pepa Paga y el lanzamiento de iniciativas para mujer cabeza de familia, población afro y víctimas del conflicto armado.

En la actualidad 2538 jóvenes tienen créditos en el icetex, Se espera que con esta nueva alianza se puedan reducir las brechas de deserción escolar, los jóvenes de municipios como Cravo Norte, Puerto Rondón y Fortul presentan dificultades para acceder  a educación superior.