Senador José Obdulio Gaviria asegura que Arauca dio muestra de «Fervor Uribista»

0
198

EL SENADOR Y ASPIRANTE A LA REELECCIÓN, José Obdulio Gaviria estará el próximo martes 6 de febrero en Arauca, presentándose como candidato del Centro Democrático y anunciando sus propuestas.

En entrevista con Noticias 100.3 dijo que tiene varios planteamientos para la frontera y celebró «la unión de las fuerzas del No que dejaron claro que habría impunidad por el Acuerdo de Paz y beneficios para criminales» lo que afecta considerablemente a la zona limítrofe.

En materia política aseguró que la colectividad a la que pertenece ha acertado con Iván Duque en la contienda interna de la centroderecha donde considera perdurará la unión, «frente a un gobierno dividido porque tiene representantes en el liberalismo con Humberto de La calle, en la izquierda con Sergio Fajardo como candidato de Polo Democrático, al igual que con Gustavo Petro y Timochenko que también respaldaron el sí».

Criticó que «De La Calle usó a La Habana como plataforma para su candidatura así como a las organizaciones terroristas junto al Gobierno Santos».

Sobre la visita del expresidente Álvaro Uribe, dijo que al igual que en el departamento de Arauca está vivo el «fervor uribista, un fantasma que recorre a Colombia».

La situación generada en la frontera por la llegada de venezolanos que huyen de la crisis, también fue tema de discusión durante la entrevista, fue directo al solicitar a la ONU una «intervención humanitaria» en el vecino país y exigió al Gobierno «implorar a los organismos internacionales que paren al Gobierno tiránico de Nicolás Maduro».