Senador Luis Fernando Velasco arremete contra centralización de recursos y anuncia visita a Arauca

0
190

Basándose en su actuación legislativa, Luis Fernando Velasco, aspirante a Senador por el Partido Liberal, expresó su rechazo a la centralización de recursos y competencias por parte del gobierno.

Afirmó que a pesar de formar parte de la Unidad Nacional ha mantenido su postura como la oposición a la Reforma Tributaria y aseguró que la fórmula utilizada para asignar las regalías es inconstitucional, «porque esos recursos son de los entes territoriales y nada tiene que hacer Planeación metiéndose en eso».

También propone que las asignaciones económicas tampoco queden en manos sólo de alcaldes y gobernadores, sino que se incorpore a gremios y asociaciones sociales para garantizar la adecuada distribución.

Igualmente, sugiere reforma al sistema de salud, porque se trata de un reclamo ciudadano.

En cuanto al éxodo masivo de venezolanos que huyen de la crisis exigió que se asuma que hay una crisis humanitaria y se pida apoyo internacional, además se decrete zona especial económica la frontera «porque hay 800 mil venezolanos, 500 mil de forma legal y 300 mil que permanecen de manera irregular».

Velasco criticó  que «Colombia es manejada por 10 familias y atrevidos que creen que pueden coscorronear a la gente», al tiempo que cuestionó que «el gabinete del Presidente Juan Manuel Santos es integrado por egresados de sólo 3 universidades de Bogotá, pueden ser muy preparados pero no conocen el país».

El legislador anunció que el próximo martes estará en Arauca y Saravena como parte de su gira proselitista.