ASEDAR emite comunicado sobre medidas que adoptarían ante impago del salario de los docentes

0
179

LA JUNTA DIRECTIVA CENTRAL DE ASEDAR central, filiales y afiliados emitieron  un comunicado mediante el cual se dieron a conocer las acciones tomadas por el no pago oportuno del salario de los docentes, por lo anterior se dio un margen de espera hasta el hoy 1 de Febrero hasta las 4 pm, de no ser así se concentraran en Asambleas permanentes a partir del 2 de febrero a las 6 am.

El presidente de la Junta Directiva, Ever Atilúa Cepeda, en dialogo con noticias 100.3 afirmó que se hizo un análisis de los factores que han impedido el pago oportuno del salario del mes de enero se concluyó « el inconveniente está en la implementación de la nueva plataforma exigida por el Ministerio de Educación Nacional para liquidar y pagar la nómina docente, y debo aclarar que la Secretaría de Educación Departamental ha tomado las acciones pertinentes en el procedimiento pero la falla es del Gobierno Nacional»  señaló Atilúa Cepeda.

De persistir la mora en el pago del salario de los docentes, las asambleas informativas serán organizadas en cada municipio por las Subdirectivas de ASEDAR; para el tema de la Capital del Departamento, el lugar será la Unidad Educativa Gustavo Villa Díaz, Concluyó el Presidente de la Junta Directiva Central.