Superservicios certificó al Municipio Arauca en administración de recursos para agua potable y saneamiento básico

0
148

A TRAVÉS DE LA OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, el municipio de Arauca fue certificado por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para administrar nuevamente los recursos del Sistema General de Participación para agua potable y saneamiento básico.

Es de importancia explicar, que la certificación fue notificada luego de la Revocatoria del 15 de septiembre de 2017.

“Esta certificación es esencial para los subsidios de los estratos 1 y 2 en el tema de agua potable y saneamiento básico. Estos recursos, venían siendo administrados por la Gobernación de Arauca a través de Cumare desde febrero de 2016, fecha de la descertificación. Por ello, recibimos con agrado esta noticia y una vez más ratificamos que el alcalde Benjamín ha hecho acciones para mejorar los procesos y cumplir con su plan de desarrollo”, explicó Leonardo Mora, Jefe Asesor Oficina de Planeación municipal.

Ahora bien, según lo indicado por Mora el paso a seguir es notificarle la resolución anteriormente nombrada a la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, para comenzar el trámite del manejo de los recursos Sistema General de Participaciones.

“Inicialmente se hace por medio de un proyecto, se traspasan los recursos a Emserpa para que ellos tengan el subsidio mes a mes de los estratos 1 y 2”, concluyó Mora.