Más de 55 mil estudiantes retornaron a aulas en Instituciones Oficiales del departamento

0
146

MÁS DE 55 MIL ESTUDIANTES DEL DEPARTAMENTO de Arauca, retornaron este lunes a las aulas educativas de las Instituciones Oficiales en los siete municipios, para cumplir con el calendario académico lectivo 2018,  que establece atención directa a los estudiantes de 40 semanas lectivas.

La Secretaria de Educación Nelcy Orely Rojas, sostuvo que el primer periodo semestral del año se extenderá hasta el 24 de junio y recordó que la Semana Santa, va del 26 de marzo al 1 de abril para los estudiantes, periodo que está contemplado entre el receso estudiantil.

Explicó que el segundo periodo semestral iniciará el 16 de julio y va hasta el 9 de diciembre de 2018. Comentó que  la semana de receso escolar se adelantará entre el 8 de octubre y el 14 del mismo mes. Las tres semanas de vacaciones de mitad de año se contemplaron entre el 25 de junio y el 15 de julio.

“Damos la bienvenida a cada uno de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que hoy acudieron a las aulas, es gratificante para el Gobierno Departamental saber que cada día estamos aumentando cobertura y disminuyendo la deserción escolar que bajó, según el reporte de matrícula del 2017 y con 90% de la información recaudada a 4.41%, ya que en el 2016 alcanzamos el 5.70%”, dijo la Secretaria Rojas Mojica.

La Resolución 4339 de 2017, por medio del cual se establece el calendario académico del año lectivo 2018, en su artículo sexto, expresa que ningún directivo docente tiene la competencia para hacer modificaciones al calendario escolar, incluyendo las semanas de desarrollo institucional, que deberán hacerse en jornada laboral de manera presencial en los establecimientos educativos y en las fechas establecidas