Gobierno Departamental realizará inversiones por más de 34 mil millones de pesos realiza en el municipio de Saravena

0
158

EL FIN DE SEMANA ANTERIOR EL GOBERNADOR de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, Socializó inversiones en el municipio de Saravena; 34 mil millones de pesos serán invertidos en vías terciarias y primarias, agua potable y saneamiento básico, educación, energía y gestión del riesgo.

Vías Terciarias.

Se dará inicio construcción del Puente Caño Negro, vía Caño Negro – Isla del Bojabá, el mejoramiento y mantenimiento de la red vial terciaria y el mejoramiento de la vía terciaria entre Puerto Nariño y la Institución Educativa Villa Cecilia, obras que hacen parte de las vías terciarias a intervenir con un presupuesto que supera los 2.269 millones 505 mil 366 pesos.

Sector vías urbanas 

En vías urbanas se invertirán 11.115 millones 970 mil 281 pesos en la construcción al pavimento sector El Prado – José Vicente, mejoramiento de la infraestructura vial urbana y construcción de obras de urbanismos y Puente La Pava 1, para mejorar la transitabilidad en lo local.

Sector agua potable y saneamiento básico

En agua potable, cinco proyectos impactarán en el sector y tienen que ver con la ampliación y optimización del acueducto río Chiquito, la ampliación y optimización del sistema de alcantarillado sanitario y acueducto, la construcción del alcantarillado sanitario del sistema de tratamiento de aguas residuales del Centro Poblado de Puerto Nariño y el mejoramiento del sistema de tratamiento de aguas residuales.

Sector Energía

Se trabaja en la construcción de redes de distribución de energía para los Barrios Montebello y Villa Aranjuez, por un monto de 405 millones 243 mil 196 pesos, proyecto que beneficiará a 319 familias.

Sector Educación 

El mandatario seccional explicó a la comunidad sobre las inversiones que se harán en el sector educación en 5 contratos que tienen que ver con el mejoramiento de la infraestructura educativa, la ampliación de la cobertura y la atención a la primera infancia, con la construcción de la segunda etapa del Centro de Desarrollo Infantil del barrio 20 de julio. La inversión en el sector supera los 4.321 millones 817 mil 323 pesos.

Sostuvo que en el sector también se avanzará en la construcción de la segunda etapa del restaurante escolar de la Concentración 6 de Octubre, la construcción de la tercera etapa del Coliseo Deportivo del Centro Educativo José Odel Lizarazo, la adecuación y mejoramiento del coliseo deportivo del Centro Educativo José Eustasio Rivera y la adecuación y mejoramiento de la Sede Educativa Antonio Ricaurte.

Sector gestión del riesgo 

Anticipándose a las afectaciones que padece el corregimiento de Puerto Nariño en temporada invernal y debido al aumento del caudal del rio Banadia, que llega hasta el Caño Tigre, el Gobierno Departamental inició la ejecución un contrato para la ampliación del boxcoulvert para evacuar y contener las aguas en la zona y evitar que gran parte del poblado se inunde en época invernal. La obra tendrá un costo de 378 millones 464 mil 045 pesos.