Candidato a la Presidencia Juan Carlos Pinzón propone firmeza contra violentos y activar eje agroindustrial Arauca – Casanare

0
240

DEFINIÉNDOSE COMO INDEPENDIENTE, DE CENTRO, y con experiencia, además conocedor del territorio y sin emular a nadie, el candidato presidencial Juan Carlos Pinzón Bueno expresó su empatía con las solicitudes de los habitantes del departamento de Arauca, por lo que se comprometió -de llegar a la presidencia- a garantizar la seguridad y producción.

Pinzón Bueno lamentó que lo que costó mucho sacrificio a la fuerza pública por el actuar contra grupos armados se haya perdido por la impunidad, en referencia al acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc.

En cuanto a las llamadas disidencias dijo sentir risa, ya que considera «son los mismos bandidos en los mismos territorios que estaban antes» y exigió actuar firme frente a los violentos.

Sobre el tema productivo, propone construir carreteras terciarias hasta donde están los predios para que se puedan sacar los cultivos y sugirió modificar la Ley de Regalías, porque los municipios productores hacen grandes aportes a las demás regiones.

También aseguró que planea decretar como zona económica y agroindustrial el eje Arauca – Casanare, a través de asociaciones públicas privadas, sumando a sociedades de campesinos para que se integren al gran sector privado, gobierno nacional y local.

Para el tema migratorio tiene como meta crear un programa humanitario con recursos internacionales, para atender el caso de la llegada masiva de venezolanos que huyen de la crisis creada por el régimen.

En materia política se definió como alejado de los extremos y sin problemas señaló que buscaría votos de todos los partidos, incluidos La U, Alianza Verde, Centro Democrático, Cambio Radical u otros, al tiempo que recordó que votó No en el Plebiscito, porque entre otras razones las concesiones entregadas a las Farc «llenarían el país de coca».