Hernando Posso Parales augura victoria de José Joaquín Marchena

0
213

EL DIRIGENTE POLÍTICO DEL PARTIDO LIBERAL, Hernando Posso Parales, confía en que la colectividad de la que forma parte supere el umbral de votos en el departamento, garantizando el triunfo del aspirante a la cámara de representantes por Arauca, José Joaquín Marchena.

En el segmento “Política al día” de Noticias 100.3, Posso Parales dijo que a partir del 11 de marzo, luego de las elecciones del Congreso, se debe «tomar la iniciativa de proyectar temas interesantes para ayudar a la gestión del gobernador Ricardo Alvarado y a entes municipales, porque hay muchos proyectos positivos que no se han podido concretar».

Pese a que aseguró que mantiene su sentido crítico, dejó claro que jamás ha buscado firmas para la revocatoria o para liderar campaña en redes sociales contra la gestión departamental.

De igual forma, el candidato José Joaquín Marchena, celebró la decisión de los hermanos afrocolombianos de respaldar la aspiración de los liberales «sin nada por debajo de la mesa, sino con la idea de lograr el triunfo para alcanzar beneficios».

El candidato sugiere que para superar la crisis se debe apoyar a los gremios y visibilizar a Arauca frente al Gobierno nacional para dinamizar la economía.

También señaló que le preocupa la llegada masiva de venezolanos a realizar compras pormenorizadas que se realizan en las tiendas de barrio, lo que afecta a los pequeños comerciantes, por lo que conminó a la Cancillería para que tome cartas en el asunto y descartando el cierre total de la frontera porque no soluciona el problema de fondo.

Apoyó que Posso Parales se postule como candidato a gobernador en las próximas elecciones, para poner fin a las situaciones presentadas que ha dejado un «pueblo maltratado y perseguido».