Se fortalecen alianzas entre Alcaldía de Arauca y Banca de las Oportunidades

0
275

LA ALCALDÍA DE ARAUCA, POR MEDIO DEL FONDO RECONVERTIR, y Banca de las Oportunidades, siguen fortaleciendo alianzas estratégicas para la puesta en marcha de iniciativas de negocios que sean eficientes, sostenibles y que otorguen calidad de vida a la comunidad emprendedora de la ciudad.

Jairo Delgado, Jefe de Talento Humano, se reunió con Juliana Álvarez Gallego, Directora Nacional Banca de Oportunidades, y Oscar Guzmán, Director de Proyectos de Educación Financiera, y se concertó seguir avanzando en los proyectos para la promoción de inclusión y educación financiera.

Álvarez explicó a Noticias 100.3 que este proceso se ha logrado gracias a la alianza territorial y disposición que ha tenido el alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño. Cabe destacar, que durante el año 2017 la alcaldía municipal lideró múltiples talleres gratuitos de educación financiera.

“En Arauca hemos encontrado un gran socio con este proyecto de las ciudades fronteras con Venezuela, y es la alcaldía de Arauca. Sabemos que al ser frontera han tenido crisis financiera y deben hacer reconversión de las actividades que hacían anteriormente y que debemos promover ahora para el desarrollo económico. Revisamos los programas que tiene la alcaldía, especialmente la Secretaría de Apoyo con sus iniciativas de emprendimiento para ver cómo podemos complementarnos y unir esfuerzos, junto con el Sena, Prosperidad Social y con nuestro operador WOCCU, el cual, hace  el trabajo de campo”, puntualizó Álvarez.