Joven araucano lidera a través del SENA proyecto innovador de generación de energía limpia

0
1268

EL ARAUCANO YORMAN JULIÁN BRICEÑO MOYA, aprendiz del Sena del área de Mantenimiento en equipos de cómputo y diseño de redes, dio detalles en Noticias 100.3 de un proyecto que impulsa el cual pretende fusionar varias energías limpias para surtir electricidad a regiones hasta donde no puede tenderse el cableado o se quiera innovar.

El joven de 22 años de edad destacó que la función del proyecto, iniciado en mayo de 2017 y aprobado en enero, es por medio de la energía eólica brindar la eléctrica.

Todo surgió por iniciativa propia y se decidió por un proyecto de viento por el bajo costo y limpio, al no tener recursos para construir una turbina tradicional, sin embargo, en el diseño Briceño Moya cuenta con respaldo del Sena de Valledupar que complementa sus sugerencias y la del equipo conformado por 4 compañeros liderado por el ingeniero Edwin Acevedo.

El prototipo está hecho de un plástico con el que hacen las impresiones, consta de un metro con 80 centímetros de ancho y dos metros de alto la turbina, sin incluir el mástil metálico o base de sostenimiento.