Decomisados más de 500 kilos de queso por no cumplir con normas de salubridad

0
154

LA UNIDAD DE SALUD DE ARAUCA Y LA Policía Nacional realizaron control sobre el tránsito de alimentos, por lo anterior, el día de hoy fueron decomisados más de 500 kilos de queso que no cumplían con las normas de salubridad establecidas por la ley.

El líder del programa de Alimentos y Bebidas alcohólicas, Orlando Ochoa expresó “La Policía de Carabineros detiene un vehículo que contiene en su interior aproximadamente 500 kilos de queso artesanal, los cuales solicitan de inmediato el peritaje, el apoyo técnico de la Unidad de Salud, aquí realizamos la respectiva inspección hayando que dicho alimento no cumple los requisitos sanitarios, ni administrativos para su comercialización, procediendo de esta forma a su decomiso”.

Por lo anterior, el alimento decomisado será destruido por la Unidad de salud de Arauca, ya que este, perjudica el bienestar de los araucanos. Se reitera la invitación a la comunidad que dedican sus labores a la comercialización de alimentos, para que sean responsables con las población que consume los mismos y cumplan con los respectivos requerimientos sanitarios y legales.