Corporinoquia celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental

0
153

EN BUSCA DE SEGUIR INCULCANDO EN LOS diferentes actores de la sociedad la importancia por la conservación del medio ambiente, la directora general de Corporinoquia, ing. Martha Plazas Roa, a través del grupo de Educación Ambiental, desarrollan talleres pedagógicos y charlas de promoción, sensibilización y concientización, por el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Por lo anterior, esta Autoridad Ambiental se suma a la celebración del día mundial de la Educación Ambiental, con el desarrollo de campañas y acciones tendientes a que la comunidad haga una mejor disposición de los residuos sólidos, utilice bolsas ecológicas en sus compras y realice buenas prácticas a la hora de realizar sus paseos de olla en los ríos.

De esta manera, se socializará y regalarán bolsas de la campaña 1 bolsa, mil usos, millones de vidas a salvo y se comunicará la circular de Plan Verano, la cual regirá hasta el mes de marzo, del presente año, en la jurisdicción de Corporinoquia.

Por último, vale la pena resaltar que la celebración del día mundial de la Educación Ambiental, un 26 de enero, fue a partir de la Declaración de la Confederación de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, realizada en Estocolmo, Suecia, en el mes de junio de 1972, en donde surgió el debate sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y se expuso la necesidad de desarrollar principios comunes para la sociedad a fin de preservar y cuidar el entorno.