Carlos Arturo Velandia considera que panfleto amenazante a PAREX no sería del ELN

0
276

EL GESTOR DE PAZ CON EL ELN, CARLOS ARTURO Velandia, considera que hay sectores que apuestan a que no se continúen las negociaciones entre el grupo guerrillero y el Gobierno colombiano. La afirmación la hizo luego de referirse al panfleto que amenaza a la empresa PAREX con ataques a la infraestructura o secuestro de su personal sino cesan sus operaciones.

Velandia destacó que «desde Quito la delegación ha enviado un mensaje donde asegura que ese tipo de escritos hacen parte de una campaña para generar confusión y distorsionar la realidad con el objetivo de afectar las conversaciones».

Considera que lo expresado en el panfleto difundido en redes sociales «no es el estilo del ELN, porque no es costumbre sacar panfletos profiriendo amenazas y generando intimidación», por lo que sugiere hacer caso omiso al escrito.

Dijo ser optimista y aspira a que en breve plazo pueda alcanzarse un nuevo cese bilateral del fuego.

En cuanto a extorsiones atribuidas a sujetos como alias ‘Puntillón’ o ‘Kiko’ no confirma ni descarta que pudieran tratarse de individuos que usan el nombre del ELN para cometer sus fechorías.

El gestor de paz está en Saravena acompañando a líderes sociales territoriales potenciando sus conocimientos para prepararlos y puedan ser interlocutores con las autoridades en determinados temas, básicamente en lo concerniente al Plan de Ordenamiento con Enfoque Territorial.