Marta Lucía Ramírez propone incentivos para que empresas se establezcan en Arauca e impulsen el desarrollo fronterizo

0
215

DEFINIÉNDOSE COMO MIEMBRO DEL CONSERVATISMO independiente, la candidata presidencial Marta Lucía Ramírez, postulada por la Coalición «Por una Colombia fuerte y honesta», reiteró la exigencia de creación de un Ministerio de Frontera en vista de la grave situación que se presenta por la migración masiva  de venezolanos, además de atender otros inconvenientes de otras áreas limítrofes.

Ramírez propone incentivos y acuerdos para que empresas se establezcan en la frontera para que haya inversión, ya que la falta de oportunidades genera problemas como el narcotráfico, por lo tanto tendrá como prioridad “el estímulo para que haya más oferta laboral en Arauca, al igual que recuperar la inversión en infraestructura”.

Criticó al gobierno nacional por considerar que no se tomaron medidas antes cuando se vaticinaba que la situación iba a empeorar  por lo que sugiere que cada país de américa latina se comprometa a recibir una cuota de venezolanos, donde les den un permiso de trabajo temporal en vista que Colombia no puede sola.

La aspirante presidencial alertó que «se debe tener cuidado con esta situación, porque en hay 5 millones de colombianos que en su momento les brindaron una mano y muchos de los que han vuelto son hijos o familiares de quienes habían salido por la violencia».

Sobre la consulta del 11 de marzo para escoger el candidato presidencial de la centro-derecha, recriminó que «la alianza se demoró demasiado tiempo en dar señales claras de cómo realizarse», no obstante, dijo que lleva con normalidad su campaña  la cual está centrada en «recuperar la presencia del estado en todo el territorio, donde se cumpla la ley, se recupere la economía y haya mejores generales de las condiciones de vida».

Sobre la vía de la soberanía aseguró que desarrollará la infraestructura y dijo que tomará en cuenta realizar un estudio para analizar la posibilidad de rehabilitarla.