Se realizó primera sesión del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud

0
145

LA SECRETARÍA DE SALUD DEL MUNICIPIO DE ARAUCA lideró la primera sesión del 2018, del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud.

Esta mesa de trabajo se realiza anualmente, con excepciones de comités extraordinarios. Es así, como se trataron temas relevantes como: inversión de acuerdo al presupuesto vigencia 2017, proyectos de impacto y Plan de Acción 2018 en salud pública y aseguramiento.

Betty Martínez, Secretaría de Salud, dijo que «se socializó con los integrantes del consejo el total del presupuesto para el año 2018, que corresponde a la secretaría de salud como son mil 369 millones de pesos, del Sistema General de Participación Salud Pública».

Martínez dio a conocer 10 proyectos que liderará la dependencia de salud del municipio capital, a lo largo del año 2018, como es la Implementación de la estrategia para disminuir la morbimortalidad  materna e infantil, con un presupuesto de $195 millones de pesos.

La Implementación de las actividades de seguridad alimentaria y nutricional en la población, por $51 millones de pesos

Implementación de la estrategia para el acceso a los programas de recuperación nutricional con población objeto menores de 5 años, por $127 millones de pesos.

Implementación de una estrategia en derechos sexuales y reproductivos, por $140 millones de pesos.

Implementación de estrategias del Programa de Convivencias Sociales en Salud Mental, por $118 millones de pesos.

Prevención de enfermedades transmisibles y desarrollo de acciones de vida saludable, por aproximadamente $320 millones de pesos.

Fortalecimiento de Hábitos de Estilos de Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles, por $110 millones de pesos.

Implementación de la estrategia de respuesta en salud pública, emergencias y desastres, por $30 millones de pesos.

Implementación de acciones para la prevención de accidentes de tránsito en adolescentes y jóvenes, por  $12 millones de pesos.

Implementación de estrategias de salud ambiental, por $24 millones de pesos.