Candidato Presidencial Iván Duque Márquez confirmó visita a Arauca

0
230

EL CANDIDATO PRESIDENCIAL POR CENTRO DEMOCRÁTICO, Iván Duque Márquez confirmó su visita a Arauca el próximo martes 30 de enero, «para reafirmar compromiso con el departamento».

En diálogo con Noticias 100.3 celebró que se desarrolle la consulta entre los candidatos de la centroderecha porque considera “es el mejor mecanismo” y aseguró que fue él quien propuso el proceso, -en principio- en una carta enviada a Marta Lucía Ramírez.

Abogó por defender la legalidad “para que el pueblo de Arauca se libere de la presión del terrorismo” y denunció que las Farc “no entregaron la totalidad de las armas”, asegurando que ello se demuestra porque “grupos disidentes armados están ejerciendo control y operando con dineros encaletados que no fueron declarados”.

Propuso cuatro puntos a aplicar de llegar a ganar la presidencia de la República. Lo primero será presentar reformas para que el narcotráfico no sea amnistiable, que los responsables de armas y caletas pierdan todos los beneficios del proceso de paz, instaurar la erradicación de cultivos ilícitos como obligatoria y no voluntaria, y como cuarto aspecto el más polémico, pero en el cual fue enfático, desmontar la Jurisdicción Especial para la Paz.

Considera que los principales desafíos son derrotar la impunidad, el crimen organizado y la corrupción.

En cuanto a una negociación con la guerrilla del ELN dejó claro que un eventual diálogo debe cumplirse previa concentración, suspensión de actividades criminales por parte de los subversivos y reducción del tiempo de condena, pero con aplicación de penas de cárcel efectivas.