UNAD y Secretaría Educación Departamental seleccionan beneficiarios para Licenciatura en Etnoeducación

0
181

EN LA ETAPA DE VERIFICACIÓN DE REQUISITOS se encuentra la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, la Secretaría de Educación Departamental y las comunidades indígenas, para seleccionar los candidatos que serán beneficiarios de los 30 cupos que ofrece el Gobierno Departamental en licenciatura en etnoeducación, modalidad a distancia.

Los indígenas beneficiarios son presentados por las asociaciones Ascatidar y Asocata,  previa consulta adelantada la semana pasada en Fortul e iniciaran clases este 5 de febrero próximo.

«Este propósito del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, se ha cumplido al pie de la letra y sin contratiempos, es por ello que dentro del convenio interadministrativo 495 de 2017, se dejó un capítulo para las comunidades indígenas, ellos serán etnoeducadores en 4 años  y servirán a sus propias comunidades ya que la mayoría vienen laborando para la entidad territorial», comentó la Secretaria de Educación Nelcy Orely Rojas Mojica.

Agregó que llama la atención que quienes se presentaron a la selección, la mayoría son jóvenes que tiene un interés significativo de servirles a sus comunidades.

Los beneficiarios del programa son aborígenes de los pueblos U’wa, Sikuani, Makaguan, Betoy e Ingas.

El convenio tiene como objeto la implementación de programas de formación, capacitación y cualificación para el desarrollo de la comunidad rural como apuesta a la consolidación de la paz, en el marco del posconflicto en el departamento de Arauca.