Se realizó Consejo de Seguridad analizaron estrategias para contrarrestar alteración del orden público en el Departamento

0
190

LA SECRETARIA DE GOBIERNO Y SEGURIDAD CIUDADANA junto a la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación adelantaron el viernes anterior un Consejo de Seguridad donde se revisaron las diferentes estrategias que se vienen implementando en la región para contrarrestar los hechos delictivos y de alteración del orden público en el Departamento de Arauca.

En el encuentro se resaltaron los siguientes aspectos:

1. Luego de la terminación del cese al fuego con el ELN, esta agrupación reactivó su accionar terrorista en el Departamento, situación que está siendo contrarrestada mediante operaciones especiales, investigaciones de Policía Judicial y trabajo conjunto entre las instituciones.

2. Es importante que la población araucana tenga en cuenta que en el marco de las estrategias de seguridad implementadas por la Fuerza Pública se desarrollan en diferentes sectores del Departamento acciones de control en vías y espacios públicos, por lo que se solicita su apoyo a esta labor, respetando los puestos de control y acatando los requerimientos indicados.

3. Desde la institucionalidad presente en el Departamento seguimos avanzando en la generación de estrategias para buscar un Arauca segura, para ello trabajamos de manera coordinada con todos los entes y seguimos gestionando con el orden nacional una mayor atención para la región.

4. Toda esta labor institucional se desarrolla con el acompañamiento del Ministerio Público con el fin de establecer garantías para la protección de los Derechos Humanos.

5. Invitamos a toda la comunidad araucana a apoyar este trabajo interinstitucional, su ayuda mediante la información y denuncia es fundamental para cumplir nuestros objetivos. Actualmente existen las líneas 123 de la Policía Nacional, 147 del Ejército Nacional y 165 del Gaula de la Policía Nacional. Del mismo modo, está disponible la aplicación móvil POLIS, que se puede descargar en sus equipos celulares. La seguridad es compromiso de todos.