En Operativo de las autoridades fue dado de baja Harvey Alberto Franco Holguín, alias ‘Arturo Pimpón’

0
307

EL SÁBADO ANTERIOR FUE ABATIDO HARVEY ALBERTO Franco Holguín, cabecilla del frente Héroes y Mártires del ELN conocido con el alias ‘Arturo Pimpón’ con más de 22 años en esta guerrilla.

Alias ‘Arturo Pimpón’ era el responsable directo del asesinato de 30 miembros de la fuerza pública y de todas las acciones terroristas en Arauca, Casanare y Boyacá, actualmente se ofrecían 1000 millones de pesos por información que diera con su captura.

Uno de los episodios mas violentos protagonizado, de acuerdo con las autoridades, por alias Arturo o Pimpón, es el ataque a una patrulla militar y de policía que escoltaba material electoral en la población de Guicán Boyacá el 26 de octubre de 2015 y en medio del cual fueron asesinados 13 uniformados.

«Felicitamos a todos los miembros de nuestras Fuerzas Militares y de Policía por este importante logro operacional, con la neutralización de ‘Arturo Pimpón’ se debilita cada vez más el accionar delictivo del ELN», afirmó el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas en su cuenta de twitter.