Abatidos por el Ejército dos presuntos extorsionistas de la guerrilla del ELN

0
201

EN OPERACIONES MILITARES REALIZADAS EN EL MUNICIPIO DE TAME, tropas del Ejército Nacional neutralizaron a dos extorsionistas en flagrancia y evitaron el pago de la extorsión y la recuperación de un vehículo.

La Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la  Octava División del Ejército, logró contundente golpe a la guerrilla del ELN.

En el sector conocido como la “Y” de la Holanda, sobre la vía que del municipio de Tame conduce a la capital araucana, miembros del Batallón de Ingenieros Militares No. 18 General Rafael Navas Pardo, lograron la neutralización de dos hombres quienes realizaban el de una  extorsión por valor de tres millones de pesos a cambio de la devolución de un vehículo tipo tractomula y la generación de un paz y salvo que le permitiría seguir transitando por los ejes viales del Departamento.

Los individuos que se identificaron ante sus víctimas como integrantes de la comisión ‘Martha Elena Barón’ del frente ‘Domingo Laín Sáenz’, en el momento de la Operación Militar, vestían prendas oscuras, brazaletes alusivos al ELN, portaban dos armas de fuego tipo pistola y un celular, informó el Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, General Álvaro Vicente Pérez Durán.