SENA anunció que hasta el 22 de enero habrá plazo para postularse a formación en salud pública

0
230

EL SENA ABRIÓ CONVOCATORIA PARA POSTULARSE AL PROGRAMA DE Formación de Técnico en Salud Pública en 25 Municipios y 14 Departamentos donde se ubican los 26 espacios territoriales de capacitación y reincorporación.

Como resultado del proceso de selección, cada municipio tendrá dos cupos para la formación, la convocatoria está dirigida a los residentes en la zona rural del Municipio de Arauquita.

El programa tiene una intensidad de 2.640 Horas, se requiere una dedicación de tiempo completo durante 15 meses, distribuidos en dos Etapas, una Lectiva y  otra Productiva.

La Etapa Lectiva se desarrollará en 9 meses la formación será teórico práctica desarrollada en los centros de formación del SENA en Popayán o Villavicencio o Sincelejo, y en las comunidades de los municipios donde residen los aprendices seleccionados.

La Etapa Productiva será de 6 meses y corresponderá a una práctica desarrollada en la institución prestadora de servicios de salud en los municipios mencionados anteriormente.

La inscripción y formación desarrollada por el SENA, no tiene costo alguno. Los gastos de transporte, alojamiento y alimentación durante los seis meses de etapa lectiva en las ciudades de formación (Popayán o Villavicencio o Sincelejo) serán cubiertos por el proyecto, a través de la Organización Internacional para las Migraciones.