ART conformará en Arauca Consejo Asesor para dialogo territorial y proceso de planeación participativa

0
249

AYER LA AGENCIA DE RENOVACIÓN DEL TERRITORIO, concibió en su estructura, la conformación de un Consejo Asesor en el departamento de Arauca, que tiene como propósito facilitar el dialogo territorial y contribuir al proceso de planeación participativa.

El consejo asesor, estará conformado por un grupo de actores del territorio que se vinculan ad honorem a una estructura consultiva que apoya a la gerencia del PDET en la toma de decisiones.

La formulación de proyectos tipo de mejoramiento de vías terciarias, de manera ágil y económica orientado principalmente a los municipios priorizados por el post conflicto PDET del Departamento de Arauca, en el marco de la implementación de lo mencionado en el Acto Legislativo No. 04 de transferencia de recursos no ejecutados del Fondo de Regalías de Ciencia, Tecnología e Innovación para ejecutar proyectos de infraestructura de transporte para la consolidación de la paz.

Para el día de hoy en horas de la mañana el Ministerio de Transporte, el Departamento Nacional de Planeación y Ia ART, con el apoyo de Colombia Transforma, se han propuesto realizar una jornada de socialización y capacitación sobre el Manual de Proyectos Tipo a los funcionarios de las Alcaldías del Departamento de Arauca.

Este ejercicio se realizará para brindarles herramientas que les permita agilizar los procesos de estudios y diseños de obras de infraestructura en el territorio, De igual forma, se busca que estas capacitaciones complementen las acciones del plan 50/51 y las Pequeñas Obras de Infraestructura Comunitaria PICs.