En el año 2017 los casos de suicidios en Arauca aumentaron en un 50%

0
416

81 CASOS DE SUICIDIO SE HAN PRESENTADO EN EL DEPARTAMENTO DE Arauca en los últimos tres años, Noticias 100.3 conoció el informe realizado por el Director Seccional del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses Mauricio Camacho Ospina.

En el año 2015 se registraron 24 casos, en 2016 se presentaron  23, mientras que en el año 2017 aumento el número de suicidios a 34 un incremento del 50% equivalente a 11 personas en comparación con el año 2016.

Según el informe entregado por Camacho Ospina, el Municipio Capital es el que ha presentado más casos, la cifra llega a los 31, en la segunda posición se encuentra el Municipio de Saravena con 17 suicidios, el tercer lugar corresponde al Municipio de Arauquita con 10 personas suicidadas.

Entre tanto el Municipio de Tame en los últimos tres años registro 10 suicidios, diferente es la situación de Municipios como Cravo Norte y Puerto Rondón, que solo presentaron un suicidio, la tasa más baja de esta problemática.

Se espera que en los próximos días se dé a conocer la tasa nacional, para conocer en qué puesto quedó el Departamento de Arauca frente al comportamiento del suicidio, en 2016 la tasa nacional ubico Arauca en el segundo puesto con un aumento del 10.35 %.

Las causas más comunes de este flagelo según el informe de Medicina Legal están asociadas a enfermedades físicas o mentales, conflictos de pareja, problemas económicos, desamor, muerte de un familiar, bullyng escolar, maltrato físico, despido laboral o procesos jurídicos.

En el informe también es curioso encontrar que los días utilizados por los suicidas para terminar con su vida son en mayoría los domingos específicamente a las 18 horas.