Alejandro Ordoñez, recibió certificación como Candidato a la Presidencia por « La Patria de Pie»

0
182

EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA por la organización «La Patria de Pie», Alejandro Ordoñez Maldonado, recibirá hoy la certificación de su aspiración por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Ordoñez Maldonado confirmó en Noticias 100.3 que se mantendrá en la contienda electoral, manteniendo su discurso firme contra la corrupción, la cual atribuyó a la falta de controles eficientes y lamentó la pérdida de confianza en la institucionalidad.

En cuanto al mecanismo para escoger el candidato de la centro-derecha, afirmó que el único procedimiento que respalda es la consulta, ya que «las encuestas han perdido credibilidad». Ratificó que sí acudiría a la consulta con Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, la cual se definirá el próximo lunes 22 de enero.

Ordoñez Maldonado se refirió a la situación del hospital San Vicente de Arauca, asegurando que lo que sucede en el centro asistencial es el reflejo «de lo que pasa con un sistema de salud deshumanizado como el de Colombia».

Sobre sus propuestas, el exprocurador planteó la reducción de los porcentajes de cotización para disminuir el número de trabajadores informales. También propuso ampliar la cobertura de seguridad social, aumentar las mesadas, y rechazó el incremento de la edad para pensión, así como el aumento de las semanas cotizadas.

De igual forma, propuso bajar los impuestos para reducir la evasión fiscal y captar más versión para masificar el empleo y reducir la informalidad, lo que permitirá ingresos para inversión pública.