En perfectas condiciones se encuentra Avión Ambulancia del Departamento de Arauca

0
289

EN PERFECTAS CONDICIONES SE ENCUENTRA la aeronave que presta sus servicios de traslado de pacientes a ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta y Barranquilla cuando requieren atención médica especializada o de complejidad.

Cumpliendo con el fortalecimiento de la accesibilidad a los servicios de salud de mayor complejidad a través de la adquisición de ambulancias básica y medicalizadas para la red pública hospitalaria para el traslado de pacientes de mediana y alta complejidad.

Luego de  especulaciones en redes sociales sobre un presunto accidente que habría sufrido la aeronave del Departamento en Bogotá cuando trasladaba a Brayan Ferney Ortega Pérez, paciente que por causa de un accidente de tránsito requería una atención de mayor complejidad, por lo cual voceros de la Unidad de Salud se pronunciaron.

 Anyie Martínez Castillo, profesional especializado del Área de Prestación de Servicios afirmó «El avión ambulancia del departamento es una aeronave marca Beechcraft, HK 5118, distinta del que sufrió el accidente, con matrícula Z402».