Autoridades en la capital araucana capturaron al presunto sicario que asesinó patrulleros de Policía Nacional

0
354

MEDIANTE INTENSOS OPERATIVOS La Policía Nacional en coordinación con la SIJIN y el C.T.I. de la Fiscalía en Arauca lograron identificar a los presuntos autores de la muerte de los Patrulleros Cristian Anderson Palencia Rueda y Rafael David Martínez Lora, asesinados sobre las 7:20 de la noche del pasado 11 de enero en el Barrio Libertadores sector conocido como la Mediagua de la ciudad de Arauca, cuando prestaban servicio de vigilancia.

Las autoridades luego de obtener información sobre los autores del doble crimen, adelantaron cinco allanamientos en los barrios Guarataros, Miramar, y La Unión de esta capital, en busca de elementos materiales probatorios y evidencia física relacionada con el homicidio de los policiales.

En un inmueble ubicado en la Calle 17 No. 30 – 18 del barrio Guarataros fue capturado el sujeto José Leonardo Rincón García, conocido con el alias de ‘Deiby’, de nacionalidad venezolana, a quien le fueron incautados una motocicleta Yamaha DT de color rojo con negro con placa venezolana, una camiseta de color blanco con manchas de sangre, un celular de marca Samsung J7 donde se encontraron mensajes y fotografías con los que al parecer daba parte de victoria del hecho criminal.

El hecho que inicialmente se había atribuido al ELN parece tomar un nuevo rumbo, luego de que fuentes humanas con reserva de identidad que orientaron las investigaciones de las autoridades, señalaron que la muerte de los uniformados obedece a retaliaciones de bandas de micro tráfico de estupefacientes que operan en esta ciudad, a quienes los policiales atacados habrían incautado una importante cantidad de sustancias ilícitas, por lo cual se ordenó su muerte. Las versiones de los informantes coinciden con la información y las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad del sector.

Hacia las dos de la madrugada de hoy se concluyeron las audiencias preliminares de Legalización de las órdenes de Registro y Allanamiento, Legalización de Captura, Formulación de Imputación e Imposición de Medida de Aseguramiento en contra del ciudadano venezolano, quien fue enviado al Centro Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad de Arauca, por orden de la Juez Tercero Promiscuo Municipal de Arauca con Funciones de Control de Garantías.

En desarrollo de las audiencias se conoció que la motocicleta incautada presenta reporte de hurto en el vecino país, así como del homicidio de su propietario.