Cuatro negociadores del Gobierno en Mesa de Diálogos con ELN que permanecerán en Quito

0
176
Por: Jorge Herrera, BLU Radio
El jefe negociador del Gobierno Nacional en los diálogos con el ELN, Gustavo Bell, ya está viajando con tres integrantes más del equipo, mientras que los cuatro restantes se quedaron en Quito a la espera de la evaluación que se haga a los diálogos con el presidente Juan Manuel Santos.
Los delegados que viajaron a Bogotá a reunirse con el presidente Santos junto al jefe de la delegación, Gustavo Bell son Angelika Rettberg, Alberto Fergusson y José Noe Rios.

Los cuatro negociadores que se quedaron en Ecuador son el general en retiro Freddy Padilla de León, Socorro Ramírez, general Carlos Rojas y Alejandro Reyes Lozano, que estarán pendientes de la decisión que tome el jefe de Estado para viajar o mantenerse en territorio ecuatoriano.

Según una fuente cercana a la delegación, los negociadores del Gobierno y del ELN que permanecerán en territorio ecuatoriano seguirán trabajando por separado.

El Gobierno se levantó de la mesa tras los ataques del ELN a la infraestructura petrolera y a la fuerza pública en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

Por su parte, el ELN a través de su jefe negociador, Pablo Beltrán pidió al Gobierno reconsidere la decisión y se mantengan los diálogos para renegociar un nuevo cese bilateral.