Suspendidos temporalmente los diálogos de paz con guerrilla del ELN, tras atentados terroristas

0
58

LUEGO DE CONFIRMAR TRES ATENTADOS CONTRA LA Infraestructura petrolera en el país, realizados por guerrilleros del ELN, el presidente Juan Manuel Santos tomó la decisión de suspender temporalmente los diálogos de paz con este grupo insurgente y que se retomarían desde hoy 10 de enero.

El mandatario de la República ordenó el regreso del equipo negociador del Gobierno, esto ante el reinicio de los ataques terroristas de este grupo guerrillero.

El presidente rechazó la decisión de esa guerrilla de reanudar sus ataques terroristas y les recuerda que el Gobierno siempre se mostró dispuesto a prorrogar el cese al fuego bilateral que se venció este 9 de enero.

Las Autoridades confirmaron tres ataques del ELN tras fin del cese el fuego contra la infraestructura petrolera en varias regiones del país.

El reporte oficial indica un atentado en contra del oleoducto Cusiana-Cupiagua y dos contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas. El primero dejó dos infantes de marina heridos.

Ante esto Ecopetrol anunció que tuvo que suspender el bombeo de crudo en los oleoductos.

Según el comando de la Octava División del Ejército Nacional en este momento están haciendo la verificación de los hechos para identificar a los responsables que según indican pertenecen a la guerrilla del ELN.