Más de 550.000 venezolanos residen actualmente en Colombia

0
200

MÁS DE 550 MIL VENEZOLANOS RESIDEN en Colombia, donde en las últimas semanas han aumentado en un 7% las entradas y salidas de nacionales y extranjeros por los siete puntos fronterizos entre ambos países, según informó ayer Migración.

«Hoy podemos decir que más de 550.000 venezolanos están radicados en nuestro país y son personas que están buscando un mejor futuro, algunos están cumpliendo con la norma migratoria para estar y otros no lo están haciendo», afirmó el director general de Migración Colombia, Christian Krüger, en declaraciones difundidas por su despacho.

El funcionario anunció además que han puesto en marcha planes de contingencia para atender los movimientos migratorios en esta época de Navidad y Año Nuevo.

Sobre el caso de la frontera con Venezuela, donde Colombia elevó de cuatro a siete los puestos de control, Krüger informó de un «incremento cercano al 7%» en el movimiento migratorio, que, aseguró, equivale a “un promedio de 2.000 personas diarias más” que entran y salen del país.