Gobernación de Arauca participó en OCADTÓN cierre 2017

0
134

DURANTE LOS CINCO OCAD DEL VIERNES PASADO, se trabajó por primera vez con el de paz, sesión en la que se aprobaron recursos por $82.000 millones, el 12% del presupuesto total asignado para el bienio, recursos que serán destinados al desarrollo de la infraestructura de transporte para la implementación de los Acuerdos de Paz.

Estos proyectos de inversión entregarán 55,7 km de vías mejoradas, 153 vías categorizadas, 11 puentes veredales, entre otros desarrollos de infraestructura de transporte, beneficiando a cerca de medio millón de habitantes en diferentes regiones del país, en especial las más afectadas por el conflicto armado.

Por su parte, los OCAD Regionales Centro Sur, Centro Oriente y Llanos, aprobaron un total de $94 mil millones que financiarán 12 proyectos.

Se beneficiarán los sectores de Educación ($42 mil millones), Transporte ($17 mil millones), Vivienda ($20 mil millones), Ambiente y Desarrollo Sostenible ($7mil millones), en Inclusión Social ($3 mil millones), Agricultura ($3 mil millones) y Salud ($1.000 millones).

El OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTI) aprobó cuatro proyectos por un valor de $40 mil millones.

El proyecto de Investigación de los efectos de la variabilidad climática y el cambio climático sobre el recurso hídrico, biodiversidad y actividades agropecuarias en el Departamento del Magdalena fue uno de los más resaltados, ($22 mil millones).