ELN anunció que NO participarán el Mecanismo de Veeduría y Verificación del Cese al fuego

0
113

LA GUERRILLA DEL ELN MEDIANTE VARIAS publicaciones en su red social de Twitter, informó que está en manos del Gobierno Nacional que las conversaciones de paz se lleven a cabo en un cese bilateral y no en medio de la guerra.

Los delegados del ELN no participarán del Mecanismo de Veeduría y Verificación, pero están dispuestos a pactar otro cese al fuego bilateral, “que supere las falencias del actual”.

ELN indicó que el Mecanismo Nacional de Veeduría está colapsado a causa de posiciones intransigentes que mantienen los delegados del presidente Juan Manuel Santos, lo que hace complejo cumplir el cese bilateral, pactado hasta el 9 de enero.

“El Gobierno unilateralmente ha desplegado operaciones ofensivas contra el ELN. El 27 y 30 de octubre de 2017, realizó ataques a dos campamentos en los departamentos de Chocó y Norte de Santander”, señaló el grupo insurgente.

Igualmente indica que en el quinto ciclo de conversaciones en Quito, Ecuador, el ELN estaría dispuesto a discutir y pactar otro cese al fuego bilateral.

El ELN también señala que el gobierno no reconoció las acciones ofensivas y actuó por fuera del acuerdo del cese bajo “justificación del cumplimiento de la Constitución y la ley”.