Alcaldía Arauca aseguró financiación de programas de alimentación y transporte escolar hasta marzo de 2019

0
267

LAS DUDAS EXISTENTES PARA LA COMUNIDAD estudiantil del casco urbano del municipio de Arauca frente a las garantías de transporte y alimentación escolar, quedaron despejadas gracias a la gestión del alcalde Benjamín Socadagüí en el OCAD del pasado 15 de diciembre.

Algunos colegios de la capital araucana como la Normal María Inmaculada habían hecho la advertencia a los padres de familia en el momento de formalizar sus matrículas acerca de la oferta de estos servicios que tanto promociona el Gobierno Nacional, pero que no financia.

Ayer en Noticias 100.3 de Arauca Stéreo el titular de Planeación Municipal, Leonardo Mora confirmó la noticia de la aprobación del proyecto que permitirá que los discentes de los planteles educativos de esta ciudad cuenten con estas garantías que motivan la permanencia de los estudiantes en sus planteles, evitando así la deserción escolar.

La Administración Municipal contará con 7 mil 721 millones de pesos para responder entre marzo de 2018 y marzo de 2019 por el transporte y la alimentación escolar correspondiente a los planteles educativos del casco urbano.

El titular de Planeación municipal, Leonardo Mora dijo ayer a Noticias 100.3 de Arauca Stéreo que una vez aprobado el proyecto que presentó el señor alcalde ante el OCAD, el municipio de Arauca aseguró 3.747 millones de pesos para asegurar el suministro de la alimentación escolar y 3.974 millones más para que el transporte escolar no se vea interrumpido.

Es la primera vez desde que el Gobierno Nacional institucionalizó estas garantías a los estudiantes de los establecimientos educativos públicos del país que en la capital araucana no se interrumpirá ninguno de los dos servicios, porque una vez termine en marzo el contrato vigente, se iniciará el nuevo que irá hasta marzo de 2019.

Mientras en la Alcaldía se celebra este logro en la Administración departamental reina incertidumbre por estos dos programas, pues ni aquí ni en el presupuesto nacional existen los recursos suficientes para su financiación.