Ley aprobada en el Congreso busca poner fin a abusos en cobro de intereses por parte del ICETEX

0
135

MENSAJE REIVINDICATORIO ENTREGÓ esta mañana a través de Noticias 100.3 a la comunidad estudiantil del país el presidente de la Cámara de representantes, Rodrigo Lara Restrepo frente a la forma de cobros que viene manejando el Icetex a quienes acudían a los créditos para financiar sus estudios superiores.

Al cuestionar de manera contundente los altos niveles de usura a los intermediarios que venían haciendo fiestas con los dineros de los profesionales recién egresados y analizar los suplicios de tener que pagar intereses sobre intereses, que calificó de anatocismo, dijo que llegó el momento, con la nueva Ley aprobada por el Congreso, de poner fin a esos 20 años de tortura crediticia donde se podía caer en mora por pérdida de empleo o cualquier otra circunstancia.

Subrayó que esos “chupa sangre”, como denominó a los “chepitos” del Icetex,  no pueden seguir existiendo en algo tan deleznable, por lo que los nuevos créditos no requerirán de codeudor, cuando se pierda el empleo, el nuevo profesional cesará sus pagos hasta cuando consiga uno nuevo, dejarán de existir los acosos, los cobros prejurídicos, no se pagarán sino los intereses corrientes y las humillaciones.

NO ABRIR LAS PUERTAS DEL CONGRESO a quienes no hayan confesado sus delitos insistió el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara Restrepo, quien hizo referencia a la intención de los desmovilizados de las Farc que quieren convertirse en actores políticos.

El representante del Huila a la Cámara precisó que el paso que deben seguir estas personas que dejaron las armas y quieren integrarse a la sociedad deben inevitablemente confesar todos sus delitos, decir la verdad frente a ellos, reparar a sus víctimas y pagar las sanciones que se establecen en los acuerdos de paz.

Sentenció el directivo de la Cámara que mientras no cumplan esos pasos no deben tener intromisión en el poder, se tienen que someter para ser legítimos.

Lara Restrepo rechazó igualmente la intromisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca en el tema de las 16 curules, porque está invadiendo terrenos propios del legislativo, o sea en las decisiones propias del Congreso y no en un control de legalidad de los jueces de la República. Lamentó que se pretenda resucitar una Ley que nunca ha existido.