Informe evaluativo del DNP sobre desempeño fiscal, destaca a 5 de los 7 municipios del Departamento de A

0
337

SEGÚN INFORME EVALUATIVO DE PLANEACIÓN Nacional en cuanto al desempeño de los municipios colombianos en desarrollo de la vigencia 2016, el municipio de Cravo Norte tuvo una calificación destacada que lo catapulta al Grupo de Dotaciones Iniciales con grado de nivel Alto, lo que le significó ganar 27 puestos con relación a la anterior medición.

Este municipio, dice el DNP lidera Las Entidades Territoriales que más orientación a resultados mostraron en su primer año de gobierno, y que por ende mejoraron en mayor medida su puntaje de gestión por mejoras en indicadores de desarrollo como acceso a educación, salud y servicios públicos.

La Medición de Desempeño Municipal  se hace al interior de 6 grupos que buscan categorizar municipios “similares” según nivel de dotaciones iniciales o capacidades iniciales, con el fin de hacer la medición entre grupos homogéneos controlando por diferencias iniciales de desarrollo territorial. Los grupos son: Ciudades (13 principales ciudades) Grupo 1 (nivel alto de dotaciones) Grupo 2 (medio alto) Grupo 3 (nivel medio) Grupo 4 (medio bajo) y Grupo 5 (nivel bajo).