Secretarías de la Gobernación de Arauca rindieron cuentas vigencia 2017

0
330

DURANTE EL DESARROLLO DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE Cuentas, allí las dependencias entregaron el informe de las metas contempladas en el Plan de Desarrollo.

El Secretario de Planeación Departamental José Alí Domínguez Martinez fue el encargado de presentar el avance de ejecución física y financiera de los 6 ejes estratégicos del plan de desarrollo vigencia 2017, en síntesis el 56% de obras se entregaron y 70% recursos invertidos acotó el jefe.

Los seis ejes estratégicos para promover el desarrollo integral son: Reducción de brechas de pobreza, equidad social para la paz, productividad y competitividad para el desarrollo, crecimiento verde, buen gobierno y reconciliación, participación y convivencia para la paz.

También Domínguez Martínez dio a conocer la inversión de todas las unidades ejecutoras:

La Secretaría de Educación ha invertido 23 mil millones de pesos.

La Secretaría de infraestructura física tenía presupuestados  71 mil millones de pesos para 68 proyectos, de los cuales solo se han ejecutado 42 mil millones de pesos en el desarrollo de 46 proyectos.

La Secretaría de planeación tenía presupuestado 18 mil millones para proyectos de vivienda, ciencia y tecnología, gestión empresarial solo se han ejecutado 8.423 millones de pesos.

La Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana debía invertir 20.470 millones de pesos en 40 proyectos a desarrollar e solo se han ejecutado 19 en esta vigencia.

La Secretaría de Desarrollo Social según lo establecido en el Plan de desarrollo debía invertir 12.344 millones de pesos, ejecutó 10.057 millones de pesos en sus programas.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Sostenible debía invertir 4720 millones proyectos para el desarrollo rural integral solo ha ejecutado 4456 millones de pesos.

La Secretaria General y Desarrollo Institucional tenía previsto desarrollar proyectos por 4553 millones solo ha ejecutado 3524 millones.