Punto Vive Digital junto con Alcaldía de Arauca certificó 18 niños con discapacidad en Alfabetización Digital

0
283

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE BENJAMÍN Socadagüí, de la mano con el Punto Vive Digital, graduó a 18 estudiantes con discapacidad cognitiva de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, en Alfabetización Digital.

Este proceso es un vivo reflejo de inclusión social a través del uso y apropiación de la Tecnologías de la Información y la Comunicación.

«Estuvieron muy felices, aprendieron el manejo básico de la computación, de Office y Paint. Fue una experiencia nueva que ellos viven, para fortalecer sus conocimientos desde la academia», indicó Glenda Arias, Enlace TIC municipal.

Por su parte, Jorge Contreras, Rector de la IE Caldas, manifestó con regocijo: «Para nosotros es como institución que atiende necesidades educativas especiales en déficit cognitivo, es una experiencia valiosísima incursionar en las tecnologías de la información y comunicación, ya que los alumnos tenían limitaciones y contar con personas idóneas para hacer esa paso hacia las nuevas tecnologías nos potencian más la educación de los niños. Este año 2017, ha sido un amplio avance para las tecnologías para el cierre de brechas, agradecer a la alcaldía de Arauca por seguir avanzando en el cierre de analfabetismo».