Candidatos a Cámara Representantes por el Departamento de Arauca inscribieron sus candidaturas para elecciones 2018

0
1144

LOS CANDIDATOS A LA CÁMARA DE REPRESENTANTES POR EL DEPARTAMENTO de Arauca cumplieron la cita ante la Delegación Departamental y oficializaron su inscripción ante la autoridad electoral.

A las listas del Movimiento MIRA y Cambio Radical, se sumaron ayer las del Partido Liberal, Centro Democrático y coalición Arauca para todos.

Integrantes de la terna inscrita por el Centro Democrático coincidieron en la necesidad de recuperar la institucionalidad y la seguridad democrática que se han perdido en el Departamento, para generar confianza en los empresarios que deseen invertir en Arauca.

José Vicente Carreño Castro, Daniel Alfonso Linares González y Luis Emilio Tovar Bello, se constituyeron oficialmente en los candidatos de la colectividad uribista.

La llamada lista de la decencia en Arauca denunció públicamente que delegados de la Registraduría Nacional del estado Civil en Arauca, Freddy de Armas y Jaime Santander Alvear, obstaculizaron derechos políticos a partidos minoritarios con Personería Jurídica como la UP, ASI y Verde.

La denuncia se dio ayer en horas de la mañana cuando delegados no permitían inscripción a candidatos de la lista de la coalición Arauca para Todos… La lista, que finalmente pudo ser inscrita, la integran Lizdalia Genoveva Maurno, Alexander Botía y Martín Sandoval.

Según voceros de la coalición, hay marcado interés en los delegados del Registrador para Arauca, en impedir que las minorías logren captar la votación que otros quieren obtener con influencias y ríos de dinero, este hecho genera dudas y suspicacias frente a su transparencia de la Registraduría como árbitro natural en próximos comicios electorales.

Al finalizar la jornada Finalmente la coalición compuesta por  Alianza Verde con Lizdalia Maurno, partido ASI con  Alexander Botía y Martin Sandoval Rozo por Unión Patriótica, realizaron la respectiva inscripción… Fue necesario la intervención del Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vacha, informó Jazmín Hurtado, enlace nacional de delegados.

Los liberales guardaron en secreto los avales, hasta que Noticias 100.3 denunció la atrabiliaria actuación en su emisión del medio día. El presidente Héctor Federico Gallardo fue suplantado por el secretario del directorio Jesús David Robles, quien realizó la inscripción por delegación de la dirección nacional.