60 familias de población con discapacidad participaron en estrategia UNAFA

0
258

EL MUNICIPIO DE ARAUCA, A TRAVÉS DEL Programa de Discapacidad ha realizado acompañamiento constante a los proyectos liderados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Es así, como el día lunes 11 de diciembre, esta entidad finalizó con éxito la estrategia Unidad de Apoyo y Fortalecimiento a la Familia, dirigida a 60 familias con niños, niñas y adolescentes con discapacidad, que por su situación de pobreza presentan vulneración de sus derechos, pertenecientes al programa Hogar Gestor, adherida a la Ley 1098 del 2006.

“Es un trabajo hermoso que realiza el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el apoyo de la alcaldía municipal a través del registro de localización de las 60 o más familias pues tienen más de dos hijos con discapacidad.  Esperamos que a futuro este programa siga, crezca y existan más cupos para las familias, y tengan un beneficio especial”, explicó Jaqueline Mejía, profesional de apoyo Programa de Discapacidad municipal.

De igual manera, UNAFA tuvo la presencia de población afrodescendiente, e indígena, las cuales, requerían la vinculación al Apoyo y Fortalecimiento en la Familia.