Precaución en consumo de alimentos en esta época decembrina lanzó UAESA

0
225

EN ÉPOCA DECEMBRINA, TIEMPO DE FIESTAS inevitablemente aumenta el consumo de alimentos debido a la variedad de platos y preparaciones propias de las fechas navideñas y de fin de año. Es por lo anterior que la Unidad de Salud hace recomendaciones a la población en vista de que esto puede ser un factor que ponga en aumento Enfermedades Transmitidas por Alimentos.

Tener cuidado al momento de comprar alimentos y bebidas es una de las recomendaciones, pues se puede correr el riesgo de estar comprando un producto en estado no apto para el consumo provocando una intoxicación por consumo de este tipo de alimentos o bebidas.

De igual modo tener moderación en el consumo de bebidas y alimentos es otra de las recomendaciones pues si hay un ingesta desmedida de estos productos es otro factor de riesgo para la salud.

«El aumento de enfermedades como la diabetes, problemas cardiacos,  tensión arterial y psiquiátricos entre otros, son notables en esta época» explicó Orlando Ochoa Ingeniero de Alimentos de la UAESA.