Hoy vence plazo para que Partidos Políticos inscriban sus Candidatos para elecciones del próximo año

0
299

SEGÚN COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN departamental de la Registraduría, en Arauca hoy lunes 11 de diciembre a las 6 de la tarde, vence el plazo para inscribir los candidatos al congreso, para el día de hoy se tiene previsto la inscripción del partido Centro democrático a partir de las 3 de la tarde en la sede de la entidad de este departamento.

En Arauca pueden inscribirse los candidatos al Senado de la República, Cámara Territorial, Cámara Especial Afrodescendiente y Cámara Especial Indígena.

En la mañana se espera que se desarrolle un maratón inscripciones en la Delegación Departamental de la Registraduría en Arauca, el Centro Democrático, el Partido Liberal y la coalición del Verde, ASI y el Polo concurrirán a la sede de la autoridad electoral para cumplir el protocolo oficial.

Sobre las diez de la mañana estará inscribiéndose la lista para Cámara de Representantes «Arauca para Todos»  que integran Lizdalia Genoveva Maurno del Parido Verde, Alexander Botía del Partido ASI y Martin Sandoval Rozo por el Partido unión Patriótica.

A las 11 de la mañana cumplirá con ese protocolo el Centro Democrático, señaló el coordinador departamental Manuel Pérez… La lista uribista la integran José Vicente Carreño, Daniel Alfonso Linares y Luis Emilio Tovar.

En la tarde la jornada la abrirá el Partido Liberal, el presidente del Directorio Departamental, Héctor Federico Gallardo, anunció la lista en la que estarán Nevardo Eneiro Rincón, Etelívar Torres Vargas y José Joaquín Marchena

Las anteriores candidaturas se suman a las de Cambio Radical que encabeza el ex Gobernador José Facundo Castillo y las del Movimiento MIRA con Kelly Yumara Osorio; cuya inscripción formal se cumplió la semana anterior.