Se realizó ayer Comité de Seguimiento Electoral

0
60

EL COMITÉ DE SEGUIMIENTO ELECTORAL SE REUNIÓ AYER EN HORAS de la mañana en la sala de juntas de la Secretaría de Gobierno Departamental con el propósito de tratar 3 temas específicos; las elecciones que se avecinan de Senado y Cámara de Representantes, los procesos de consulta popular que están en curso y las circunscripciones de Paz que están en espera de aprobación en el Congreso de la República.

Los delegados de la Registraduría para el Departamento de Arauca, Freddy Enrique de Armas y Jaime Santander, expresaron en rueda de prensa que en el desarrollo normal del calendario electoral el 11 de diciembre vence el plazo de inscripción.

Según Jaime Santander en atención a directrices dictadas por el Gobierno Nacional las Registraduría municipal labora este sábado y domingo para facilitar la inscripción de los aspirantes a estas corporaciones públicas.

Asimismo Enrique de Armas pidió a los partidos que se agenden, para que sus seguidores esperen pacientes a las afueras de la Registraduría, solo habrá acceso a prensa y delegados, se ha dispuesto de un software y se le ha entregado una contraseña para que el candidato realice el registro.

Entre tanto la Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Mercedes Rincón Espinel las garantías están dadas en igualdad de condiciones para todos los aspirantes,  las IAS y la Fuerza pública se encargaran de que las elecciones se realicen en completa normalidad.