Secretaría Educación Departamental abrió proceso matrícula para 2018

0
64

CON EL PROPÓSITO DE GARANTIZARLE EL DERECHO a la educación a miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes y brindarles más oportunidades para su futuro, la Secretaría de Educación Departamental anuncia que se dio apertura al proceso de matrícula para el año 2018 en todos los establecimientos educativos del Departamento.

Con esta campaña, que recibe por nombre ‘Tus hijos tienen sueños, ayúdalos a cumplirlos’ se busca que ningún niño o joven se quede por fuera del sistema educativo y acceda a los beneficios que otorga el Gobierno a través de la gratuidad educativa universal en los colegios públicos e ingrese a la educación preescolar, primaria, secundaria o media. Invitamos a toda la comunidad a identificar aquellos niños que no asisten al Colegio y los motiven a estudiar para así cumplir sus sueños y tener mejores oportunidades.

Para solicitar un cupo, el padre de familia o acudiente del estudiante se debe acercar al establecimiento educativo oficial más próximo a su lugar de residencia o a la Secretaría de Educación, solicitar el cupo en el grado correspondiente y hacer entrega de los documentos requeridos para este proceso. De acuerdo con la disponibilidad de cupos en los colegios se hará la respectiva asignación.

La Secretaria de Educación Nelcy Orely Rojas Mojica, sostuvo que se  trabaja de forma articulada con los rectores, los docentes, los padres de familia y toda la comunidad educativa para que al finalizar el mes de febrero de 2018 el 100% de los estudiantes se encuentren debidamente matriculados y registrados en el Sistema Integrado de Matrículas – SIMAT.

Para el 2018, la Secretaría de Educación aspira contar con 56 mil estudiantes en los 67 establecimientos educativos de los siete municipios araucanos.