Referendo Prisión Perpetua para violadores y asesinos de niños no logró totalidad de firmas

0
65

CON UN MILLÓN CUATROCIENTAS MIL firmas quedo estancada la iniciativa que luego de 10 años de fallecida la ex congresista Gilma Jiménez, continua liderando su hija  Yohana Jiménez, el comité promotor que busca castigar con concadena perpetua la violación y asesinato de niños y niñas en Colombia no logro las cantidad de firmas requeridas por las Registraduría Nacional para ser aprobada.

Un millón setecientas mil firmas era lo que se debía recolectar para que la Registraduría Nacional diera el aval a la propuesta para llegar al poder Legislativo.

De manera lamentable esta iniciativa que busca proteger la vida de los niños y niñas Colombianos contó con el apoyo de 2 gobernadores de 32 que hay en el país, Carlos Andrés Amaya Gobernador de Boyacá y Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle del Cauca.

Así como Jhoana Jiménez líder de esta iniciativa quien viene trabajando en este proyecto a nivel Nacional, Juan Camilo Chávez a través de su fundación; La fundación  ANNACHA en el departamento del Meta trabajó en la recolección de firmas, Pese al escaso apoyo que recibió logro recolectar 23.000 firmas en Villavicencio con el movimiento SALVAVIDAS.

Según la ONG internacional Save the Children, en Colombia cada hora dos niños llegan a Medicina legal por haber sido presuntamente víctimas de abuso sexual y, cada día, tres menores de edad son abandonados y dos, asesinados. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar también reveló que, en lo que va del año, se han presentado cerca de 2.500 denuncias por abuso sexual, aunque Medicina Legal reporta casi el doble:  4.315 casos, de los cuales 495 son niños y niñas entre los 0 y los 4 años de edad