Partido Liberal define candidatos a la Cámara de Representantes por el Departamento de Arauca

0
533

MIENTRAS LAS SUBREGIONES LIBERALES DEL departamento de Arauca definieron sus respectivos candidatos para la terna de este partido para la Cámara de Representantes, en la subregión de la sabana entró a última hora un nuevo aspirante a los cinco que venían pugnando, se trata del exalcalde, Hernando Posso Parales, quien sorpresivamente le puso en conocimiento su deseo al presidente del Directorio Departamental, Héctor Federico Gallardo.

La presencia de Posso Parales, que según lo esperaba la comunidad en general de Arauca, era para la Gobernación, hace que sea el presidente de la Dirección Nacional César Gaviria Trujillo quien tome la decisión final, subrayó Gallardo Lozano.

En cuanto al Piedemonte, el nombre del candidato para la terna ya estaba definido con el actual Representante, Eneiro Rincón Vergara, en tanto que para el Sarare, los candidatos llegaron a acuerdo racional para postular el nombre de la abogada arauquiteña Edna del Carmen Benítez Casanova.

«La democracia interna que une al partido liberal en el Departamento y la debilidad de partidos como los de la U y Cambio Radical que navegan en listas inciertas, nos hacen pensar en la posibilidad de dos curules», aseveró Gallardo Lozano.

Los nombres de los candidatos liberales a la Cámara deben quedar formalmente inscritos en la Registraduría el próximo 11 de diciembre, recordó el presidente del Directorio Departamental Liberal.