Directora General de Unidad para Atención y Reparación Integral a Víctimas, Yolanda Pinto de Gaviria, entregó en Arauca mil indemnizaciones a Victimas del Bloque Vencedores de las Autodefensas de Colombia

0
311

La Directora General de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas Yolanda Pinto de Gaviria, entregó en el Departamento de Arauca 1000 indemnizaciones a Victimas del Bloque Vencedores de las Autodefensas de Colombia.

En el Municipio de Tame fueron entregadas 650 indemnizaciones por un valor de 11 mil millones de pesos, 250 en el Municipio de Arauca por más de 6 mil millones de pesos, para un total de 17 mil millones.

Por otra parte Luis Saniel peñaranda Director Territorial para Norte de Santander y Arauca de la Unidad de Víctimas, acotó que este año se han entregado 518 indemnizaciones administrativas o el llamado mes a mes por 5036 millones de pesos.

También Peñaranda Rolon anunció  la creación en el departamento de Arauca de una Unidad Móvil para las Víctimas y de esta manera poder atender en un 100% las Víctimas del conflicto en esta zona del país.

La Unidad Móvil para las Víctimas estará compuesta por 5 profesionales, 2   qué ejercerán su rol como orientadores en la primera parte de la ruta, otros 2 cumplirán enlaces de asistencia y reparación, y un sicólogo que ha brindara acompañamiento.

El equipo móvil de la Unidad de Victimas beneficiara a los Municipios de Saravena, Fortul, Cravo Norte y Puerto Rondón que no cuentan con oficinas de enlaces para victimas.

En el Departamento hay 94 mil 911 personas se han registrado en la unidad de víctimas, de las cuales solo 83 mil 244 han sido reconocidas por la entidad, solo 10 mil se han recibido indemnización.