Balance positivo dejó Décima Cuarta Versión de «Joropiando en el Arauca por la Paz» 2017

0
145

LOS RESULTADOS DE LA DÉCIMA CUARTA VERSIÓN DE Joropiando en el Arauca por la Paz 2017, participaron 87 grupos de bailadores de joropo, en seis categorías.

Evento se desarrolló en la Avenida Juan Isidro Daboín en un recorrido de 1.4 kilómetros y la fina se desarrolló en el Parque de La Paz.

Fue un jurado calificador estricto el que se encargó de seleccionar a los 25 grupos finalistas de los 87 que fueron inscritos y participaron de la primera etapa en la Avenida Juan Isidro Daboín.

Premiación de 130 millones de pesos a repartir.

Los ganadores en su orden, fueron en la Categoría Profesional – Adulto Tradicional. El primer lugar para la agrupación El Repique de Barinas, estado venezolano, cuyo director del grupo es Hussein Hernández, quien junto a su grupo se hizo merecedor de un premio de 10 millones de pesos.

El segundo lugar fue para Reliquias del Joropo del municipio de Arauca, cuyo director es Diomedes Hinojosa, quienes obtuvieron una premiación de 6 millones de pesos.

El tercer lugar en esta categoría fue para la agrupación Rienda, Bozal y Cabestro, del municipio de Arauca, dirigido por Nancy Betancourt, quienes ganaron 4 millones de pesos.

Los ganadores de la Categoría Profesional Infantil Tradicional fueron los siguientes: Primer lugar para la Fundación Sabana y Mastranto del municipio de Saravena, que tiene como director a William Ascanio, quienes se hicieron merecedores de 10 millones de pesos como premiación.

El segundo lugar fue para Gabancito del Guanare, Portuguesa en la Hermana República Bolivariana de Venezuela, que tiene como director a Alex Ovalle, quienes se ganaron 6 millones de pesos. El tercer puesto fue para la agrupación Semillitas del Joropo, del municipio de Tame, dirigido por Publio González, quienes terminaron llevándose la suma de 4 millones de pesos.

Mientras tanto, los ganadores de la Categoría Profesional Infantil Espectáculo fueron: En el primer lugar para la Selección Joropo de Yopal – Casanare, dirigido por Valoy Estrada, quienes se llevaron 10 millones de pesos.

El segundo lugar de esta misma categoría fue para el Grupo de baile Corculla del municipio de Villavicencio, Meta, dirigido por Jorge Alberto Enciso, quienes ganaron la suma de 6 millones de pesos. El tercer lugar fue para la agrupación Revelación Llanera Profesional, la que es dirigida por Winston Alí Mejía, que terminaron con 4 millones de pesos.

En la Categoría Profesional – Tradicional el primer lugar fue para la agrupación Estírpe Llanera, de San Fernando de Apure, Venezuela, que tiene como directora a Eliana Ruiz, quienes se ganaron los 10 millones de pesos.

El segundo lugar fue para la Corporación Cabrestero, del municipio de Arauca, que tiene como directora a la cultora, Abigail Qüenza, quienes obtuvieron 6 millones de pesos como premiación. El tercer lugar fue para la agrupación Araguaney Tradicional de Puerto López – Meta, la que es dirigida por Brenda Aguirre, quienes se llevaron 4 millones de pesos.

Los ganadores en la Categoría Profesional – Espectáculo fueron: En el primer lugar para la agrupación Sabana Profesional de Yopal – Casanare, dirigido por Yovanny Concho, quienes se ganaron 10 millones de pesos en efectivo. El segundo lugar fue para La Selección Joropo de Yopal – Casanare, dirigido por Valoy Estrada y el tercer lugar fue también para la agrupación Gavilán Juvenil, dirigido por Leda María Fernández, de este mismo departamento, Yopal – Casanare, que obtuvieron 4 millones de pesos.

Finalmente, con la premiación de los grupos ganadores, el público asistente disfrutó de la presentación de los artistas Mayra Reyes “La Patrona”, Carlos Rico “El propio Cimarronero”, como Carlos Yustre y Jhony Puerta.